Monday, September 19, 2005

La Revolución Necesaria


"El sentido de toda acción profunda conduce en esta hora a la revolución. Quien se inspire en el pensamiento cristiano y quiera verdaderamente realizarlo, debe ser y es un revolucionario, porque revolución, es el desacuerdo substancial con todo un sistema dominante y la voluntad de erigir otro diverso.

Peguy escribió: “El mundo moderno y el hombre moderno deben perecer”, y quien esto escribe no puede situarse entre los conformistas del siglo.

Hasta ahora la idea de revolución ha estado unida a una cierta categoria politica, que desea el cambio de estructuras económico-sociales. El grueso de una burguesia, aparentemente ligada a las formas de! cristianismo, ha hecho aparecer a éste unido a ese mundo ‘que debe perecer, y no es ésta la menor de sus culpas por haber comprometido con su actitud valores esenciales que han sido obscurecidos por absurdas concomitancias.

Esto no implica desconocer muchas verdades, que será preciso conservar, porque “en el mundo que debe nacer, las tradiciones que merecen sobrevivir, sobrevivirán, y son éstas las que hoy están más maltratadas."


Eduardo Frei Montalva, "La Politica y El Espíritu", 1940

Friday, September 16, 2005


¡¡Bienvenidos!!

La Democracia Cristiana Universitaria de la UDP reinagura su espacio en la web, esperando seguir siendo un aporte a la vida universitaria y con ánimos renovados para seguir trabajando por chile y por un mundo nuevo.

Saludamos desde aqui a nuestra camarada Angelar Merkel, próxima a convertirse en la primera mujer Canciller de Alemania, a Lourdes Flores que hará lo própio en Perú y a nuestras queridas Soledad Alvear y Michelle Bachelet, que serán cabeza del nuevo triúnfo electoral de la Concertación.