Wednesday, December 28, 2005

Adios Camarada

Un emotivo homenaje tributó la Democracia Cristiana a su ex presidente y ex parlamentario Narciso Irureta Aburto, cuyas exequias se efectuaron ayer en el Parque del Recuerdo.

Previo al funeral, cerca de cincuenta sacerdotes salesianos, jesuitas y schoentatianos, entre ellos su hijo Mariano, oficiaron una misa por el eterno descanso de quien fuera dos veces presidentes de la DC, y diputado y senador por la Décima Región.


  • Adolfo Zaldivar, Presidente PDC "Tu nos enseñaste a soñar" >>

  • José de Gregorio Aroca "Un testimonio de amistad" >>
  • Monday, December 26, 2005

    Fallece ex Presidente PDC Narciso Irureta


    Los restos mortales del Abogado fundador del PDC serán sepultados mañana en el Parque del Recuerdo, tras una misa en su memoria que se oficiará en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.
    Continúa Leyendo Noticia>>

    Biografía Narciso Irureta

    Última Entrevista: "La Democracia Cristiana va a votar por Michelle Bachelet"

    Fiesta Jóvenes por Bachelet


    Martes 27 de Diciembre / KMSU
    La Jovenes por Bachelet y la DCU-Udp, te invitan a esta actividad en apoyo de nuestra candidata, la entrada es liberada. Para saber donde retirar tus invitaciones pincha aquí.

    Wednesday, December 21, 2005

    Michelle saluda a los Demócrata Cristianos


    En estos días de profunda reflexión en la vida de cada persona, me resulta particularmente grato dirigirme a mis amigos y amigas de la Democracia Cristiana, que me han apoyado con lealtad y decisión, pensando sólo en el bien de la patria.

  • Continuar Leyendo>>
  • Tuesday, December 20, 2005

    Declaración Pública Mesa Naciona JR



    Frente a las declaraciones vertidas por un grupo minoritario de militantes radicales, quienes señalan su adhesión a la candidatura de la derecha, la Mesa Nacional de la Juventud Radical declara

  • Continuar Leyendo>>
  • Monday, December 19, 2005

    La UDI opina sobre Piñera


    La Udi, en la boca de los máximos líderes históricos -Joaquin Lavin incluido- y los de las Nuevas Generaciones, nos dice que opina de Sebastián Piñera, vean sus opiniones, todas son citas de medios de comunicaciones chilenos.


  • Continuar Leyendo>>
  • Todo el mundo sabe que Michelle Bachelet es mi candidata

    El ex presidente Aylwin salió al paso de las dudas que generaron sus declaraciones de la semana pasada cuando confidenció que Soledad Alvear habría tenido mejores resultados en la primera vuelta. Hoy precisó que está trabajando por Bachelet y prueba de ello es que participó en el comité político del comando de la presidenciable de la Concertación.

    Hoy el ex mandatario e histórico dirigente de la Democracia Cristiana afirmó que "todo el mundo sabe, lo he declarado reiteradamente, estoy trabajando por Michelle Bachelet, Michelle Bachelet es mi candidata".

  • Continuar Leyendo>>
  • Sunday, December 18, 2005

    Entrevista a Agustín Squella


    El ex asesor presidencial acaba de asumir en el Consejo Directivo de la UDP, y su nombre suena para rector. "Continuaré haciendo clases, pero no tengo ningún propósito de ser rector"

  • Continuar Leyendo>>
  • Wednesday, December 14, 2005

    Mayorías y Minorías

    Monday, December 12, 2005

    Declaración Pública Falange de Abogados

    _
    Frente a los intentos desesperados de Piñera, por sacar votos de la canasta de la Democracia Cristiana, la Falange de Abogados del partido, le enrostra su falta de consecuencia política y su oportunismo electoral, ya que no se puede ser; un poquito Demócrata, un poquito Cristiano y el resto ser de la derecha política, económica, y golpista.
  • Continuar Leyendo>>
  • Sunday, December 11, 2005

    Apoyo a Piñera

    Friday, December 09, 2005

    Llamado del Presidente del PDC a Militantes, Adherentes y Simpatizantes.


    Camaradas. A partir de esta tarde, hasta la culminación del evento electoral del próximo Domingo 11 de diciembre, la Democracia Cristiana, se declara en estado de “movilización civil”, con el objetivo único y claro de colaborar decididamente en todas y cada una de las instancias de esta jornada cívica.

    ¡Este Domingo vamos a ganar!

    Camaradas, cuento con ustedes. Su partido, cuenta con ustedes

  • Leer llamado completo
  • Thursday, December 08, 2005

    Recuerdos de Bernardo Leighton, Por Andres Aylwin.

    Bernardo Leighton predicó y vivió los valores profundos del Evangelio, proyectándolos con particular modestia y sabiduría a la acción política. Siempre me impresionó la notable coherencia entre sus ideas y su conducta practica, lo que hacía posible que aún en los actos más rutinarios de su vida diaria surgiera un mensaje profundo y motivador.
  • Continua leyendo este artículo
  • Tuesday, December 06, 2005

    Pesar en la Comunidad Portaleana por Accidente Comando Jovenes por Bachelet


    A raiz del lamentable accidente ocurrido la tarde de hoy, donde partició una comitiva del Comando Juvenil de Michelle Bachelet, acompañamos en estos dificiles momentos a los compañeros de la Juventud Socialista de Chile y a su núcleo de la UDP en tan lamentable suceso. Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y esperamos la pronta recuperación de los heridos y que tan triste acontecimiento no sea el fin de unas vidas, sino que sea el ejemplo para guiar muchas más.
    Muy especialmente un saludo a los compañeros Daniel Manoucheriy Juan Pablo Pallamar, portalemaos que se vieron afectados por tan drameticos hechos.

    Friday, December 02, 2005

    Elecciones Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales - Fedep

    El recién pasado martes 30 de noviembre, en la segunda vuelta de las elecciones de Directiva de Federación, la lista Súbete a la Micro alcanzó más de un 50% de los votos para dirigir a la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales · Fedep por el periodo 2005-2006.

    La lista está compuesta por gente del Grupo Universitario Radical GUR, Independientes de varias facultades: Ashley Carvajal (GUR), Derecho; Monserrat Pacull (Indep.), Ing. Ejecución; Camila Avilés (Indep.), Enfermería; Fabiola Saavedra (Indep.), Ingeniería Civil; Esteban Ruiz (GUR), Derecho; Natalia Campos (Indep.), Publicidad; y Romina Bruzzone (Indep.), Enfermería.

    Después de dos años el presidente de la Federación vuelve a ser de la DCU. Nuestro Camarada Sebastián Llantén, ha sido Delegado de Generación en la Escuela de Derecho (2002); Miembro Fundador DCU-UDP (2002); Director de Comunicaciones y Propaganda Fedep (2003) y ha desempeñado diversas actividades tanto en el quehacer secundario (2001), como en el partidario, siendo Vicepresidente del Comunal JDC de Las Condes (2003) y trabajando desde el año pasado hasta la fecha en el Comunal de Colina.

    Para todos ellos, un gran abrazo y los mejores deseos de éxito!

    Juventud Chilena: ADELANTE !!!