Thursday, November 23, 2006

DECLARACION PUBLICA PDC



La Directiva de la Democracia Cristiana quiere reiterar en nombre de todo el Partido su indignación y vergüenza por los hechos producidos, que significan una traición a los principios de probidad y servicio público.



Ante la resolución adoptada el día de ayer por el fiscal que investiga los hechos del denominado caso Chiledeportes, en orden a decretar la detención de los señores Juan Michel Salazar y Mario Salazar Escobar, la Directiva de la Democracia Cristiana comunica a la opinión pública lo siguiente:


1. Apenas conocidos los hechos que indicaban situaciones irregulares y de uso indebido de recursos públicos correspondientes a los programas de Chiledeportes durante su ejercicio 2005, la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, con fecha 23 de octubre de 2006, puso en conocimiento del Tribunal Supremo del Partido todos los antecedentes de que disponía, solicitando lleve adelante los procedimientos y adopte las medidas disciplinarias que correspondieren.


2. En mérito de la denuncia efectuada por la Directiva del Partido y conforme a los antecedentes que obraban en su conocimiento, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana ordenó abrir causa y designó un instructor especial para su desarrollo. Adicionalmente, decretó la suspensión de la militancia del señor Juan Michel Salazar.


3. A su vez, con fecha de hoy, la Directiva de la Democracia Cristiana ha puesto en conocimiento del Tribunal Supremo los nuevos hechos acaecidos y solicitado la suspensión de su condición de militante del señor Mario Salazar Escobar.


4. Sin perjuicio de las medidas que adopte el Tribunal Supremo y las sanciones disciplinarias que aplique conforme a los méritos de su investigación, la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana expresa su compromiso irrestricto con el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan a quienes resulten responsables de los mismos.


5. Finalmente, la Directiva de la Democracia Cristiana quiere reiterar en nombre de todo el Partido su indignación y vergüenza por los hechos producidos, que significan una traición a los principios de probidad y servicio público que deben inspirar la acción de todo militante y muy especialmente de quienes cumplen funciones públicas.



DIRECTIVA NACIONAL P.D.C

1 Comments:

Blogger Democracia Cristiana said...

Camaradas, Felicito a la Democracia Cristiana Chilena por mostrar un comportamiento afín a los principìos y doctrina social cristiana.

Los partidos no estan excentos de tener entre sus filas a gente que confunde el servir a la sociedad con servirse de la sociedad.

Desde Buenos Aires, un saludo en Comunión de Ideales.

Lucas Ariel Pereyra
Vicepresidente Convención Metropolitana
www.lucasjdc.blogspot.com

8:02 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home