Wednesday, March 29, 2006

Elecciónes Consejeros Académicos



Por José de la Torre.

Avanzando en la Democratización de nuestra sociedad, a través de la Democratización Universitaria, el día de hoy los Académicos de la UDP eligieron de entre sus pares a quienes los representarán en el Consejo Académico Superior. ¡Un gran saludo para los Consejeros Abraham Santibañez, Patricio Navia y Reinaldo Sapag!.

En este día no podemos sino recordar a nuestros Camaradas que dirigieron la Fedep el 2003. Ese año los Camaradas Nicolás Pavez, José Gabriel Alemparte, Alfredo Vial, Sebastián Schmitt, Raúl Morales, Sebastián Llantén, y José de la Torre, junto a varios correligionarios del GUR, estando al mando de la Federación iniciaron la discusión del tan famoso PDU, el Proyecto de Democratización Universitario.

En él sentaban las bases y el debate para conducir a la generación democrática de las autoridades universitarias, al año siguiente se designaba un Rector sin conultar a nadie, al subsiguiete renunciaba el mísmo rector y hoy, a casi tres años del entonces polémico PDU, el tiempo les ha dado la razón: La misma Universidad limita la duración de la rectoría, constituye los Consejos de Facultades integrando a los alumnos, y hoy -paradójicate- los maestros aplican lo realizado por los alumnos: eligen a sus representantes en los organos de gonierno universitario.

Queda aún mucho por avanzar, más aun ad portas de la designación de un nuevo rector, pero sin duda ya hemos adelantado camino, y los primeros en hacerlo, fuimos los estudiantes.
Noticia de Elecciones en UDP.CL>>

"Me gustan los estudiantesporque levantan el pechocuando le dicen harinasabiéndose que es afrecho,y no hacen el sordomudo cuando se presenta el hecho. Caramba y zamba la cosa¡el código del derecho!"

Violeta Parra, 'Me gustan los Estudiantes'

Wednesday, March 22, 2006

Declaración Pública DCU-GUR Udp


“¿Has visto al decano?”, “...sí, caminas 300 metros, tomas el metro, te bajas, caminas otros 300 metros, ingresas a un edificio lleno de andamios y sin recepción, ahí está...”


Ante las vergonzosas condiciones de infraestructura que actualmente están siendo sometidos los estudiantes de Derecho y ante el inexplicable silencio de quienes deben hablar a nombre de los alumnos, es de toda justicia señalar


Continúa Leyendo Declaración>>

Se nos apareció Marzo!!!



Ya estamos empezando nuestras actividades, mañana reunión a las 11:20 en Ejercito 333, 4° Piso.

Ahi reenviamos invitación de nuestros Camaradas de la JDC de La Florida, para apoyar a Soledad Alvear, el viernes en nuestro Barrio Universitario.

Juventud Chilena: ADELANTE!!!