Thursday, September 28, 2006

XVIII Aniversario Triunfo del NO



Con Diversas Actividades la cebraremos los 18 años de la gan derrota a la Dictadura

A las 11 hrs del Jueves 5 de Octubre, en el Salón de Honor del Ex-Congreso Nacional, los partidos de la Concertación Democrática celebrarán oficialmente el triunfo del NO, aquel gran 5 de Octubre de 1988.

Por la tarde en el Centro Cultural Mistral (Alameda 1460) se presentará el Documental "Armados de PAZiencia", en el que se da cuenta de como la No Violencia Activa fue la vía de que miles de jóvenes DC se valieron para hacer frente a la brutalidad de la Dictadura de Pinochet.



Ver Actividades>>

Ver Reportaje Canal 13 Sobre el Plebiscito 1988>>

Monday, September 25, 2006

Videos Plan Z

.
Despues de las vacaciones no todo puede ser tan terrible, asi es que aquí traemos una selección de videos de Plan Z, el célebre "Marcianos Democratacristianos" y "El Pais de Todos", para que inciemos las clases post 18, con algo de humor.... no nos queda otra!

(hacer click en la imagen)

Saturday, September 16, 2006

Saludos Presidenta Alvear

.

Wednesday, September 13, 2006

Alvear y Girardi rechazan injerencia de Chavez en Latinoamérica


• Senadores dijeron que respetarán decisión de la Presidenta, pero que es importante generar un debate nacional sobre el tema. Ambos coinciden en que Gobierno de Venezuela no representa los principios que rigen la política exterior de Chile

Ante la próxima definición que Chile deberá adoptar para resolver a qué país apoyará para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear y el senador Guido Girardi, manifestaron hoy su preocupación y rechazo por la “injerencia indebida que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha tenido en diversos países de América Latina”


Leer Declaración Completa>>

Monday, September 11, 2006

Noticia El Mercurio


La Juventud Demócrata Cristiana vivió ayer, en la Universidad Diego Portales, una experiencia dura como parte de las actividades del quinto congreso ideológico de la colectividad. Dando cumplimiento al eslogan "la DC escucha a Chile", tuvo que oír estoicamente la opinión que determinadas personas tienen sobre el partido, sin derecho a preguntas ni a réplicas

Leer Noticia Completa>>

Invitación Concertación Democrática

.

La Concertación Democrática de la Udp, que reune a la DCU, la JS, el GUR y la JPP, invita a todos los portaleanos a la exhibicion del documental "Salvador Allende", del cineasta Patricio Guzmán.

Esta actividad, tendrá lugar el martes 12 de septiembre, a las 13:20 hrs. en el auditorio de Cs. Sociales e Historia (Ejército 333).

Los esperamos!!

Saturday, September 09, 2006

Capacitación para el V Congreso

.


La Presidenta del V Congreso Ideológico, Mariana Aylwin, dió inicio al encuentro que congregó a más de 150 jóvenes venidos de todos los comunales JDC y DCU´s de las regiones Metropolitana, Quinta y Séptima. Desde las once de la mañana del sábado 9 de Septiembre los Camarada compartieron la visión que tienen de la Democracia Cristiana, destacados personajes de la vida nacional.

Mathias Klotz, Decano Arquitectura Udp; Alvaro Escobar, Diputado y los periodistas Ricarte Soto y Cecilia Rovaretti, se dieró con sus testimonios inicio al Primer Encuentro de Capacitación de Monitores Jóvenes.

La importancia de este encuentro radica en que serán estos jóvenes los que saldrán por todos sus territoriales a conocer que es lo que opinan de la DC los más diversos actores locales, en la etapa que se ha denominado La Democracia Cristiana Escucha a Chile.


En la foto, la DCU Udp junto al Diputado Gabriel Silber, Ex Alumno de la Escuela de Derecho.

De Izquierda a Derecha: Sebastián Schmitt, Javier Avellaira -dirigente secundario-, Sebastián Llantén, Daniela Sifri, Gabriel Silber, Mario Acuña -egresado Derecho-, Raúl Morales -Ex Alumno Psicología, Ignacio Imas -Presidente DCU Udp-, Tomas Aylwin y Daniela Echeverría.

Wednesday, September 06, 2006

El Congreso es joven !!!

.
Invitación
La Juventud de la Democracia Cristiana y la Comisión Organizadora del V Congreso Ideológico, en su primera etapa, "La Democracia Cristiana Escucha a Chile" te invita a participar de la capacitación de Monitores para el Congreso para el Cambio.

Nos acompañaran personas de relevancia nacional que nos expondrán su visión acerca de Democracia Cristiana.

El encuentro se realizara el Sábado 9 de Septiembre a las 10:30 en la Universidad Diego Portales , ubicada en Ejercito 333 (Metro Los Héroes).


Mayor información y confirmación al correo congreso.ideologico.jdc@gmail.com




Balmaceda, Allende y Frei: trascendencia del imaginario popular

Rafael Luis Gumucio, El Clarín.cl

Eduardo Frei Montalva sería el único presidente de Chile asesinado por los Caínes sempiternos, como diría un poeta español. Diego Portales nunca fue presidente, sino ministro, y después de fusilado en el Cerro Barón, se creó toda una leyenda que perdura hasta nuestros días; es que la forma de morir es determinante en el lugar que un estadista ocupa en la historia. Los grandes rebeldes, como Emiliano Zapata, Julio César Sandino y Ernesto Che Guevara, no serían recordados de no haber sido traicionados, como Cristo, y asesinados a mansalva.

Fotografia hallazgo de Aldo Moro Asesinado

Sunday, September 03, 2006

FREI VIVE EN EL ALMA DE CHILE

Ver fotos Romería a la Tumba de Frei>>

Si años antes no estaba clara la participación de terceros en la muerte de Eduardo Frei Montalva, hoy no cabe ninguna duda. Médicos, Agentes de Organismos de Represión, y el silencio de los partidarios de la Dictadura de Pinochet, no han tenido la fuerza para demostrar que el Ex Presidente murió de una septicemia. Por el contrario, sus palabras no hacen más que ir mostrando poco a poco los detalles de un plan tan silencioso, como macabro.

No nos conmueve su muerte porque Frei Montalva haya sido Presidente de la República, ni por que haya sido superior a los otros miles de muertos, sino porque el reunía los sueños y esperanzas de un nuevo Chile.

Don Eduardo, convocó a Marxista y Liberales, Laicos y Cristianos le aplaudieron en el Teatro Caupolicán rechazando pacíficamente la indigna y ajustada Constitución de 1980, en la época más brutal de la Dictadura, volvía ser el Presidente de todos los Chilenos.

Pero al hombre de la paz no se le mata fácilmente, Frei vive en la memoria de todo Chile. Su trabajo en materia internacional y en integración Latinoamericana aún mantiene a Chile posicionado internacionalmente, su verdadera Reforma Agraria y Promoción Popular, hacen posible hoy el desarrollo de nuestras zonas rurales, hoy funciona en su mayor expresión el metro y las obras viales que el proyectó.

Por eso es que exigimos justicia, no para Frei, no para los Democratacristianos, sino que para todos los Chilenos, a quienes con las muertes de Frei, Letelier y Tucapel Jiménez intentaron robarnos la libertad. Hoy nos deben una respuesta, todos los que han callado, los Patricio Rojas y los Andrés Chadwick, que impropiamente vestidos de demócratas, o nos intentan hacer creer que aquí nunca pasó nada, o cobardemente -como siempre- guardan silencio.


www.dcu-udp.blogspot.com / dcuportales@gmail.com

Friday, September 01, 2006

Romería al Cementerio General

.



La Directiva Nacional de la Democracia Cristiana encabezada por su Presidenta Nacional, Soledad Alvear, acompañará a la Familia Frei a una Romería, al lugar donde descansan los restos de nuestro querido y recordado Presidente EDUARDO FREI MOLTALVA, en el Cementerio General.

Invitamos a todos nuestros Camaradas a concurrir a esta actividad.

Nos encontraremos _el domingo 3 de septiembre, a las 11:30 hrs. por la entrada de Av. La Paz del Cementerio General.

Fraternales Saludos,



Juan Carlos Peralta L.
Subsecretario Nacional PDC