Saturday, April 08, 2006

Artículo "Humanistas, pero siempre Cristianos"

Artículo de nuestro Camarada Fabián Mella, 2° año de Derecho.

"En 2007, el Partido Demócrata Cristiano habrá cumplido 50 años de existencia . Medio siglo lleno de altos y bajos, reveces y derechos, con períodos difíciles para sus militantes y otros un poco más felices. 50 años en que el partido de la flecha roja ha definido en parte importante el rumbo del país. Pero a estos 50 años hay que sumarle unos cuantos más, pues la historia del partido retrocede al menos a la década del 30, ya que pueden encontrarse sus antecedentes en la Falange Nacional, y aún más atrás en el Partido Conservador, más concretamente en el Movimiento Nacional de la Juventud Conservadora.
Pero no estamos aquí para realizar un estudio histórico del Partido, sino para analizar y hacer un juicio crítico con esos antecedentes, más la doctrina esencial y natural del PDC, su actuar en los últimos 15 años y su alianza con movimientos de corte izquierdista –renovados claro está, pero izquierda al fin y al cabo- que en principio se contraponen a la esencia misma del Cristianismo llevado a la acción política.
"

Continuar Leyendo>>

1 Comments:

Blogger S Llantén said...

Estimado Ignacio:

Gracias por el documento que enviaste y felicitaciones a Fabian Mella. La falange se construyo con el espíritu libertario de la discusión. Se basó en la Rerum Novarum que sentó las bases de la Doctrina Social de la Iglesia y fue critica de la jerarquía de la mano de San Alberto Hurtado.

El desafío de un partido político es llevar a la práctica los principios y valores que nos mueven en la sociedad. Hay que ser críticos siempre de la realidad toda y mantenerse, como dice Fabian, fiel al Sermón de la Montaña.

A veces los proceso tienen retrocesos y, para mirar al futuro, es bueno hacerse algunas preguntas y pensar como se contestarían hoy en día. Coincidimos en que Frei Montalva fue un gran presidente que encarnó nuestros principios y valores.

A la luz de la chata discusión de hoy sobre la agenda valórica, cabe preguntarse ¿cómo respondería la sociedad de hoy a la Ley de Reforma Agraria y a las políticas públicas de planificación familiar, ambas llevadas a cabo con éxito por Frei Montalva?

Creo que el gran desafío de lo que viene no es dar respuesta a las preguntas del pasado, sino que ser capaz de hacerse las preguntas de esta época antes de improvisar respuestas.

Me encantaría compartir con ustedes un conversación sobre estos temas para que juntos, con vocación política, formulemos las preguntas de hoy y trabajemos en sus respuestas. Esta es la obligación de todo cristiano en política y yo estoy dispuesto a ser parte de este proceso.

Un abrazo, Marcelo Trivelli

7:27 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home